Deportivo Azogues tiene un déficit de 50 mil dólares

Dirigentes, hinchas y personas querendonas del Deportivo Azogues, asistieron a la Asamblea en Salón Municipal de la localidad para tratar sobre la situación de los “Guacamayos”, luego de su descenso a Segunda Categoría.
Varios temas se dieron a conocer sobre de la situación por la que está atravesando actualmente el club, siendo lo indispensable el tema económico, una limitante que marcó al club desde el año anterior.
Después de un informe presentado por el presidente Cristian Coronel, manifestó que el Deportivo Azogues tiene un déficit económico de bordea los 50 mil dólares. Como directiva esperan superar esta situación que actualmente no le deja progresar al club.
A la Asamblea asistieron un total de 34 personas y no se eligió al nuevo directorio, pues la vigente directiva no estará a cargo de las gestiones pero si apoyará el trabajo del futuro equipo.
Otras deudas
Jorge Cárdenas, coordinador del club, indicó que dentro del déficit económico también se argumentan otras deudas como al Servicio de Rentas Internas (SRI), demandas de jugadores, pagos a empleados, entre otros. Su única esperanza es el apoyo de las autoridades y la hinchada para solventar los pagos.
Según Cárdenas, esta tarde se prevé una reunión con el alcalde de Azogues, con el fin de pedir apoyo para poder sacar al club de donde se encuentra actualmente.
Sin equipo
Hoy el equipo del Deportivo Azogues ya no cuenta con jugadores, cada uno ha ido a otros clubes para continuar con su profesión como es el caso del deportista Pedro Ortíz, que firmo contrato con el Delfín.
Sin embargo, Cárdenas puntualizó que después de las festividades de carnaval anhelan tener nuevas propuestas y metas para que el club no desaparezca y retomar con fuerza esta temporada. “Se prevé que se convoque a jugadores profesionales que sean de la ciudad de Azogues, con el fin de tener nuevos elementos que formen el equipo de los azogueños”, expresó Cárdenas.
En lo que respecta al estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, se encuentra en excelentes condiciones, se ha dado mantenimiento dentro y fuera del mismo, así como de la cancha, con el objeto de que cuando empiece la temporada el estadio no de problemas.
Finalmente, Cárdenas hace un llamado a las empresas públicas y privadas de la ciudad para que den el apoyo al club ahora que lo necesitan. (CET) (D)