AzoguesTitulares

Inicio proceso de matriculación en Azogues

matriculacion-vehicularEl GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, ubicada en el sector de Bayas, inició este lunes 11 de enero de 2016, el proceso de matriculación vehicular correspondiente al presente año; un promedio de 25 personas son atendidas diariamente en la dependencia local por inicio del nuevo año.

El Director de Movilidad de la Municipalidad, Ing. Paulo Sacoto, indica que en el mes de enero pueden llevar a cabo el proceso todos los usuarios indistintamente del dígito en el que termine la placa de su vehículo; también se aprovecha para hacerlo quienes no lo hicieron el año anterior (vehículos rezagados), previo el pago de las multas correspondientes: 25 dólares por el mes no cancelado, y 25 dólares por el año.

El funcionario municipal lamenta los inconvenientes que se han presentado estas primeras horas debido a la conectividad con el sistema, recuerda que el mismo no pertenece a la Municipalidad sino a la Agencia Nacional de Tránsito. A nivel nacional se ha señalado que los inconvenientes se deben a las labores propias del cierre del ejercicio del año anterior y con el nuevo; por lo que se espera estas dificultades vayan desapareciendo y el trámite pueda cumplirse con total normalidad.

Al aclarar que en verdad la afluencia de público estos días no ha sido mayor, Sacoto García informa que la Municipalidad de Azogues el año anterior procedió con la adquisición necesaria de especies para llevar a cabo el proceso y cumplir con la demanda por varios meses. Estima que las acciones para la compra de un nuevo material esto se llevará a cabo en los próximos meses.

En cuanto al personal necesario para cumplir con las labores en la entidad municipal, el Director de Movilidad indica que se cuenta con el mismo del año anterior, por lo cual prácticamente se garantiza un servicio eficiente, tomando en consideración que los funcionarios contratados para estas actividades disponen de experiencia y capacitación necesaria.

Botón volver arriba