Evitan que comercio invada zona del santuario

La Comisaría Municipal entregó carnés a los comerciantes que operan en la zona aledaña al Santuario Franciscano, con el fin de que se respete ese espacio y se evite problemas de movilidad.
Estos comerciantes fueron reubicados en la calle Miguel Heredia, donde está previsto que se instalen 38 puestos de venta de los comerciantes que realizan su actividad de manera frecuente por la zona.
También se ha dejado puestos libres para comerciantes que a última hora quieran tomarse algunos espacios públicos para expender productos, indicó Vicente Rodríguez, jefe de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad.
El funcionario recordó que está totalmente prohibido instalar puestos de venta en los sitios por donde pasa el recorrido de la procesión de la Virgen de la Nube.
En los atrios del santuario sólo estará permitida la venta de velas, estampas, rosarios y otros artículos religiosos, precisó.
En el mercado de San Francisco, que está en la parte baja del santuario, estarán ubicados los puestos de venta de comida, frutas y artesanías.
Todo el personal de la Comisaría Municipal estará laborando de manera continua, el 31 de diciembre y el 1 de Enero, con el fin de evitar problemas de movilidad, y dejar expedita de ventas toda el área por donde recorrerá la procesión.
Alfredo Pacheco, de la dirección de gestión ambiental, informó que el personal a su cargo trabajará desde las 03:00 hasta las 23:00 del 1 de enero, para ello se ha determinado cuatro turnos para realizar barrido, y en recolección se cubrirá las rutas que normalmente se recorre. (I)