
Con el objetivo de apoyar el mejoramiento del sistema de riego y tecnificación en parcelas piloto en el sistema de riego Chauchas- Suscal, se ha suscrito un contrato entre la Prefectura del Cañar y la Empresa Pública de Construcciones del Cañar E.P, por un monto de 540.000 dólares.
El plazo para la ejecución de los trabajos es de 180 días calendario e iniciarían en los próximos días. Con este contrato, se pretende mejorar el sistema de riego a nivel parcelario mediante la utilización de tecnología a fin de optimizar el agua en la producción agrícola y ganadera.
Se beneficiará a más de 210 familias de varias comunidades del cantón Suscal, con un área de riego de 606 hectáreas. Los recursos asignados por el Gobierno Provincial en la primera etapa serán utilizados en la construcción de 21 aliviaderos, 6 muros de contención, entubado y embaulado de diferentes tramos, colocación de tuberías, entre otros trabajos más.
Santiago Correa, prefecto de la provincia, informó que con la implementación de este nuevo sistema de riego, se pretende mejorar, diversificar e incrementar la producción agrícola y lechera en este sector, lo que permitirá que los integrantes del sistema de riego puedan contar con la tecnificación de riego a nivel parcelario.
Para Cristina Alulema, miembro del sistema de riego de Chauchas Suscal, la firma de este contrato es un sueño hecho realidad, ya que han pasado muchos años para que este proyecto se realice. (I)