
El GAD Municipal de Azogues realizó la entrega de los estudios para la construcción de la sede social de la Junta Administradora de Agua de Buil Guapán; el local servirá para que los miembros de la organización, conformada por 460 usuarios, puedan reunirse de manera regular y periódica.
El titular de la organización comunitaria, Octavio Cadme, al tiempo de agradecer la gestión y apertura del Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, para la concreción de los estudios y su buena predisposición para ayudar en la gestión de los recursos para la ejecución de la obra, manifiesta que contar con una sede social propia se ha vuelto prioritario para la entidad, considerando que deben mantener continuas sesiones para el análisis y toma de decisiones sobre la Junta.
Precisa que con el aporte de los usuarios actualmente se dispone de un monto aproximado de 50 mil dólares que esperan invertir en los trabajos; igualmente da a conocer que, en fechas anteriores, adquirieron dos terrenos, uno de 18 por 26 metros y otros de 2.800 metros, en el cual se verá la conveniencia de ejecutar los trabajos.
Subraya que se ha podido establecer que uno de ellos, por la necesidad de construir los muros, se vuelve difícil y complicado construir el local, “nuestra intención es buscar la mejor opción y llevar a cabo las labores poco a poco, de tal manera que a corto plazo podernos reunirnos en el sitio”.
El dirigente reitera el agradecimiento al Primer Personero Municipal que mantiene con ellos constantes conversaciones, en procura de buscar alternativas para la construcción de la obra. “Al Dr. Saquicela le conocemos de años y siempre ha mostrado su voluntad de trabajar a favor de las comunidades”, concluye.