
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues, con la intención de cambiar el estilo de vida de las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), entre noviembre y lo que va de diciembre, ha entregado 70 Créditos de 1.200 dólares cada uno, destinados a emprendimientos productivos a implementarse en la provincia del Cañar.
Previo a la entrega de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH), el equipo técnico del MIES ha capacitado a las personas que reciben el BDH en labores de emprendimientos, entre ellos cómo plantear, manejar y conservar un negocio, lo que la mayoría ha optado por la crianza de animales menores, aves, tiendas comunitarias y huertos familiares, informó Bertha Molina, directora distrital del MIES.
Molina dijo que con los emprendimientos, el MIES responde a una seguridad alimentaria y mejora la calidad de vida del núcleo familiar que ha instalado su propio negocio con el CDH, actitudes positivas que permiten sacar a las familias de situaciones de vulnerabilidad en las que estuvieron antes de contar con este apoyo.
La directora informó además que están en espera 58 CDH, que se ha solicitado para que las familias puedan instalar su emprendimiento, labor que permite cumplir con la política pública de cerrar las brechas de pobreza y extrema pobreza. Con los emprendimientos se pretende cambiar la vida de las familias, puesto que sus ingresos económicos han superado los 50 dólares mensuales, transferencia que corresponde al Bono. (I)