Desarticulan banda dedicada al robo a domicilios

Los integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de domicilios en Cañar y Azuay fueron detenidos por miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), durante el operativo Perla IV, que se ejecutó paralelamente en las dos provincias del sur del país.
Según información del Ministerio del Interior, el personal de la UIAD, conjuntamente con los comandos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y funcionarios de la Fiscalía, allanó ocho inmuebles ubicados en la ciudad de Cuenca y en el cantón Déleg, capturando a tres presuntos integrantes de la organización, entre ellos al cabecilla; mientras que dos más fueron capturados en el cantón Oña, previo al operativo.
El primer inmueble allanado fue un departamento ubicado en el quinto piso de un condominio en una zona residencial de Cuenca, donde fue capturado Cristian Fernando V. G., ‘Mentiroso’, supuesto líder de la organización delictiva; en tanto que en el sector de Narancay, al sur de la ciudad, se detuvo a Víctor Guillermo. M. P., en una mecánica donde se encontraron varios objetos presuntamente robados.
La tercera detención ocurrió en el sector de Morocho Quigua, donde fue capturado Víctor Manuel V.; mientras que Eduardo E. y Miguel Ángel G. fueron detenidos en Oña, en delito flagrante.
Entre las evidencias encontradas en poder de los sospechosos durante el allanamiento constan dos vehículos, un arma de fuego, monturas de caballo, equipo médico, accesorios de construcción, prendas de vestir, accesorios de vehículos, entre otros objetos, cuya procedencia no fue justificada.
Las investigaciones por parte de la UIAD se desarrollaron durante dos meses y, de acuerdo a los agentes, se han obtenido los resultados deseados ya que se ha desarticulado a una banda que actuaba en dos provincias del país.