Calle Miguel Heredia con nueva Red de Agua Potable

La Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL EP) realizó el cambio de la red de distribución de agua potable y acometidas domiciliarias en la calle Miguel Heredia, en una longitud de 1.200 metros. El proyecto se encuentra en funcionamiento desde esta semana.
El director técnico de la empresa, Pablo Calle, informó que se ha colocado dos redes paralelas, junto a la acera al lado este y oeste, incluye también un accesorio de control que permite independizar el paso del líquido, esto con el fin de evitar interrupciones del servicio en todo el sector, en caso de presentarse algún daño.
Además de la colocación de la tubería PVC de 63 milímetros, se cambió 49 acometidas domiciliarias, explicó el gerente de la entidad, Xavier Ramírez, quien agregó que la obra tuvo un costo aproximado de 53.000 dólares, y fue ejecutado por administración directa.
Con el trabajo realizado en la calle Miguel Heredia se espera resolver el problema de pérdida de agua potable para la empresa por las fugas en las tuberías y las molestias que estas también ocasionaban a los usuarios. “La vetusta tubería fue tendida hace 30 años y ya cumplió con su vida útil”, indicó el gerente.
En los próximos días se realizará la reposición del asfalto en el tramo intervenido, para dar por terminado la obra. (I)