Deportes

Triunfo con la esperanza de seguir en la B

Azogues-QuevedoEl resultado que favoreció a los dueños de casa les hace mantener vivas las expectativas por salvar la categoría, mientras que lo contrario aconteció en filas fluminenses que ven como la Segunda Categoría llama a las puertas del

Un dos por cero contundente fue el marcador con el que el Azogues hizo respetar su reducto, a los 32 minutos tras un saque largo del arquero Pedro Ortiz y ante la pasividad de la zaga fluminense apareció Jamil Quezada para con remate cruzado colocar el 1 por 0 del encuentro.

El Quevedo salió en pos del empate pero sus acciones carecían de peligro y todas las jugadas se diluían en tres cuartos de cancha.

Cuando el partido fenecía en la primera mitad un tiro libre al filo mismo del área, permitió a Carlos Bailón colocar el dos por cero a los 45 minutos y con ello los cerca de 800 seguidores celebraran la victoria.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Alarcón tuvieron no menos de cinco ocasiones claras de gol, pero no supieron dar la puntillada final transcurriendo así los minutos hasta el cierre del compromiso.

Tras el pitazo del juez central, los jugadores del Quevedo se desplomaron en el gramado lamentando el resultado que les deja con el farolito del torneo y prácticamente con un pie en la segunda categoría.

Lo contrario se evidencio en la tienda verde, donde con humildad y alegría celebraron el resultado.

Diego Alarcón, entrenador de los guacamayos indicó que “tenemos un plantel muy reducido en cada encuentro apenas llevamos 16 jugadores, esta es

nuestra realidad, sin embargo todos nos hemos propuesto salvar la categoría”.

En cuanto al apoyo de los seguidores del Azogues, Alarcón expresó su agradecimiento “queremos agradecer a esos 200 o 300 seguidores que partido

a partido siguen creyendo en nosotros, yo en lo personal me siento muy contento acá al igual que mi familia”.

Otros marcadores

El Gualaceo en condición de local y con solitario gol de Iván Trelles a los 74 minutos superó por la mínima diferencia al Imbabura SC. En Machala, Fuerza Amarilla igualó con la Liga de Portoviejo a un tanto, Técnico Universitario y Macará igualaron a dos, el Olmedo superó 2-1 al Manta FC. (D)

Botón volver arriba