Municipio tendrá un presupuesto de 8 millones en el 2016

La Asamblea Cantonal fue realizada el pasado miércoles, para que el presupuesto del ejercicio fiscal del 2016 sea aprobado en forma participativa con los representantes de diferentes sectores y ciudadanía en general.
El alcalde Guillermo Espinoza manifestó que con la participación de la ciudadanía se han realizado asambleas en las templos, para lograr priorizar las obras que necesita cada sector, para que en forma conjunta se arme el presupuesto del ejercicio fiscal 2016.
Conforme el Art. 241 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), para la aprobación del presupuesto debe ser validado por la Asamblea Cantonal.
En la Asamblea se puso a consideración los ejes temáticos de inversión de la Municipalidad, para el año 2016, que se traducen en inversión en obras básicas de agua potable y alcantarillado, intervención en la infraestructura vial de la zona urbana, como la regeneración de la Av. Alberto Ochoa, la Av. Daniel Muñoz, Av. José Benigno Iglesias se realizará previo al mejoramiento vial la intervención en las obras básica, también, se continuará con el lastrado de vías en convenio con el Gobierno Provincial y la Comunidad, a través de la ejecución de mingas comunitarias, se realizará con equipo caminero, se mantendrá el financiamiento a los centros de desarrollo comunitario, proyecto que también ha sido presentado a un concurso nacional de buenas prácticas locales; se continuará con la atención domiciliaria a los adultos mayores, los CIBV, y el centro de atención diurna para personas con discapacidad entre los 18 a 65 años, continuarán el próximo año con proyectos que sustenten la economía social y solidaria, el apoyo a las toquilleras, procesos de fortalecimiento organizativo, temas de comercialización, marketing, también se trabajará en 100 unidades agrícolas y producción familiar, garantizará la seguridad alimentaria con productos agroecológicos, abriendo nuevas cadenas comercialización, apoyo a jóvenes involucrados a contextos de violencia, bajo estos parámetros se aprobó el presupuesto participativo del cantón.
El monto que alcanza el presupuesto del Municipio para el próximo año supera los 8 millones de dólares, debe ser aprobado por el Concejo Cantonal hasta el próximo 10 de diciembre. (I)