
Diners Club realizó la entrega de 60 equipos de computación al Municipio local, para que sean utilizados en los Infocentros rurales, de las parroquias Nazón, Jerusalén, Sageo y Turupamba.
Guillermo Espinoza, alcalde del cantón, sostuvo que la administración se caracteriza por priorizar la atención al ser humano de manera integral en todo su ciclo de vida, a través de los proyectos que se vienen impulsando desde la dependencia, garantizando así un presente y un futuro próspero, sobre todo en el campo educativo, la educación es el camino abierto para el desarrollo de los pueblos”, manifestó.
Recordó que desde el año pasado están funcionando los Infocentros, los cuales fueron equipados con mobiliario, computadoras y personal técnico, como parte de una estrategia de apoyo para el mejoramiento de la calidad educativa de nuestra niñez y adolescencia; los Infocentrosbrindan servicios de capacitación, investigación y uso del Internet, herramientas tecnológicas que permiten enriquecer los conocimientos, desarrollando competencias y habilidades en los estudiantes dentro de su formación integral.
Espinoza Sánchez manifestó que en las próximas semanas se estarán instalando los nuevos equipos de computación en las 4 parroquias, con el objetivo de incrementar las coberturas de atención a la ciudadanía, mejorar el servicio a las comunidades y principalmente para que Biblián marche al ritmo de las ciudades modernas y haga uso de una nueva forma de comunicación humana. (I)