
Bayron Pacheco, informó que desde la Asamblea Nacional, viene reclamando constantemente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que se concluya en unos casos con la construcción y en otros se corrija fallas en varias vías de la provincia del Cañar.
Se refirió por ejemplo, a la ampliación de la autopista Cuenca-Azogues, obra que podría quedar inconclusa en el tramo desde el Descanso hacia Azogues, por la falta de un contrato complementario de aproximadamente 11 millones de dólares para la construcción de un puente en el sector de Ayancay y pasos laterales en Zullin, Pampa Vintimilla, la Dolorosa entre otros.
“No vamos a permitir que cuando se tenga que realizar ajustes fiscales, se busque siempre el lado más débil perjudicando a las provincias supuestamente pequeñas” señaló Pacheco.
Respecto de la vía Zhud-Biblián indicó que constantemente esta insistiendo ante el MTOP para que esta obra sea reconstruida ya que los trabajos realizada por la empresa CAMINOS S.A, no cumplen con las normas técnicas, razón por la cual la vía presenta múltiples fallas que no se justifican dado que la obra es relativamente nueva.
“La Controlaría General del Estado, luego del examen especial realizado a esta obra determinó que la empresa constructora incumplió parámetros técnicos y debe corregirlos inmediatamente, pero pese a ello no existe la voluntad política desde el Ministerio de Transporte, para hacer cumplir dichas recomendaciones” sentenció el legislador, tras insistir que realizará las gestiones necesarias para impedir que su provincia sea perjudicada por la negligencia de ciertos mandos medios.
La vía Ducur- Gualleturo, es otra de las preocupaciones de Bayron Pacheco, esta obra que comunica a dos parroquias importantes del cantón Cañar, fue contratada por 16 millones de dólares a un plazo de 365 días, han transcurrido 3 años y la vía no ha sido terminada y se encuentra abandonada. “Se avecina el invierno y la inversión realizada hasta el momento corre el riesgo de perderse” señaló.
Finalmente insistió que ante estos incumplimiento y la falta de voluntad de las autoridades por corregir estas irregularidades, no descansará en levantar su voz de protesta en estos temas a nombre de los cañarenses.