
Las calles que serán intervenidas son: Teófilo García, Antonio Crespo y Catorce de Septiembre; juntas suman 201 metros lineales.
Un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, Gobierno Municipal del Cañar y el Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez, permitirá el mejoramiento de tres calles y aceras del centro. El convenio fue suscrito la semana anterior en la Alcaldía del cantón Cañar.
El alcalde Belisario Chimborazo informó que el municipio presupuestó para este año los recursos correspondientes, acogiendo el pedido que hicieron los pobladores de la parroquia en el taller de presupuesto participativo.
“La integración en minga de los diferentes niveles de gobierno permiten ser más eficientes y oportunos. Ésta obra, sin lugar a dudas, contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de ese importante centro parroquial”, dijo.
Las calles que serán intervenidas son: Teófilo García, Antonio Crespo y Catorce de Septiembre; juntas suman 201 metros lineales. La capa de rodadura será de pavimento rígido y las aceras se construirán con adocreto; los ductos eléctricos serán subterráneos. La inversión presupuestada para esta obra es de 99.453 dólares.
Las contrapartes económicas institucionales son: Municipio Intercultural de Cañar, 29.000 dólares; Gobierno Provincial del Cañar, 25.000; Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez, 45.453 dólares. La vigencia del convenio es de 90 días calendario a partir de su firma.