
Con el afán de alentar las actividades agrícolas y ganaderas, el Gobierno Provincial del Cañar lleva adelante el mejoramiento, con carpeta asfáltica, del tramo de la vía Panamericana-Molobog Grande, localizada en la parroquia Honorato Vázquez, del cantón Cañar.
La obra, que se ejecuta mediante administración directa, tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro y una inversión cercana a los 200.000 dólares.
Los trabajos consisten en la rectificación de la geometría de la vía, movimiento de tierras, reforzamiento de la estructura del pavimento, así como obras de drenaje, pasos de agua, alcantarillas de hormigón simple, cunetas revestidas, base, subbase y colocación de la carpeta asfáltica de dos pulgadas.
De esta manera se garantizará la estabilidad y durabilidad de la vía y mejorará el tránsito vehicular y el traslado de las mercancías de los pequeños productores hacia los mercados locales y centros de consumo.
La vía facilita el transporte de productos de los pequeños y medianos productores de los sectores de Molobog Chico, Molobog Gulag, Molobog Zhilla, Molobog Ventanas y la comunidad de San Pedro.
Patricio Villagrán, dirigente de la comunidad de Molobog, indicó que la vía incentiva a la producción y favorece a un amplio sector de campesinos e indígenas que habitan el lugar, y que en su gran mayoría están dedicados a la producción lechera, agrícola y ganadera.
El dirigente refirió que las vías en óptimas condiciones mejoran la movilidad pero, sobre todo, posibilitarán dinamizar la economía de cada una de las localidades y elevar la calidad de vida de sus pobladores.
Destacó la labor emprendida por el Gobierno Provincial pues facilita a los campesinos trasladar sus productos desde y hacia los centros de abasto sin maltratarlos. Además, los vehículos no se dañan y el tiempo de desplazamiento es menor, dijo. (I)