
Los proyectos de señalización turística y de la “Ruta Religiosa” están en etapa de implementación en el cantón Déleg, una vez que el municipio local y el Ministerio de Turismo procedieron a firmar un convenio de cooperación institucional. El proyecto de señalización comprende la colocación de vallas informativas en los principales centros poblados y atractivos turísticos del cantón Déleg y su parroquia Solano.
Mientras que en la Ruta Religiosa se colocó 45 pictogramas con información de igual número de iglesias que se encuentran en la ruta religiosa con la que cuenta el cantón.
Se trata de 98 señales informativas que han sido colocadas a lo largo y ancho del cantón y la parroquia Solano, con información que no sólo es útil para los ciudadanos que viven en esta zona, sino fundamental para todos aquellos que visitan diariamente el cantón.
El cuidado y mantenimiento de las vallas y pictogramas estará a cargo de la Municipalidad, pero se espera también la colaboración de la ciudadanía.
Déleg tiene bienes de orden religioso que datan de la época de la colonia, una muestra de ello es la iglesia parroquial de Solano, donde se conservan artículos religiosos muy antiguos. (I)