Azogues

Brindan seguridad a estudiantes para la Unidad Educativa Luis Cordero

UE-Luis-CorderoLa Unidad Educativa Luis Cordero  implementó un plan para dar seguridad a sus estudiantes, actividad que consta dentro del proyecto de protección integral, física, psi­cológica y emocional de los educandos.

En días anteriores, antes del inicio de clases, en el que asistieron los docentes, la institución se preparó para recibir a los estudiantes en un ambiente de seguridad bienestar, funcional y de respeto, para eso se tomaron algunas decisiones, una de ellas fue colocar en la parte exterior conos para delimitar el espacio en donde van a estacionar los vehículos que traen y llevan a los estudiantes; de igual manera está delimita­da una vereda junto a la institución, copada de vendedores ambulantes, para que utilicen un lugar más amplio sin obstaculizar el paso de los estudiantes.

La rectora de la entidad, Noemí Zumba, manifestó que el objetivo es dar seguridad a los alumnos, puesto que es obligación de los directivos y docentes de la institución tomar acciones para cuidar la seguridad no solo dentro de la institución sino fuera de ella.

“Al estar copado de vendedores ambulantes la vereda, los niños tenían que bajase a la calle, con el peligro de que algún vehículo les pueda arrollar, razón por la que se tomó la decisión de delimitar estos espacios, por lo que estaremos cuidando que no se irrespete esta señalización, para que los niños y jóvenes estén seguros a la hora de salida”, dijo la rectora.

Zumba recomendó a los padres de familia que procuren dejar a los alumnos en esquinas aledañas a la institución y que no traten de llegar hasta la puerta misma, porque ahí se causa congestionamiento vehicular; debiendo acostumbrar a los niños a caminar por las veredas, concluyó. (LGC) (I)

Botón volver arriba