
Por inicio del año lectivo 2015-2016, la Intendencia General de Policía del Cañar articuló operativos de control que se realizarán de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo.
Esta acción se desarrollará toda vez que en base a las competencias y la aplicación de la Ley de defensa al consumidor se recorrerá las diferentes librerías de Azogues, Biblián, Cañar y El Tambo, donde se iniciaron esta semana las labores docentes.
El intendente Juan Sánchez hizo un llamado a los propietarios de librerías para que publiquen las listas de valores y precios que van a cobrar, y de esta forma eviten cualquier tipo de inconvenientes.
La autoridad explicó que adicionalmente va a articular acciones, por lo que pidió que se denuncie en caso de alguna irregularidad, direccionamientos de tal o cual establecimiento educativo, a determinadas librerías, incluso pidió que se denuncie en caso de que se pueda evidenciar marcas de productos que se estén comercializando solo en una u otra librería.
“Hemos conversado con el defensor del Pueblo para articular este tipo de acciones tendientes a evitar inconvenientes a los usuarios en las diferentes librerías de la provincia”, sostuvo Sánchez.
En esta acción, en primera instancia se hará un llamado preventivo para que colaboren las personas y, obviamente, en caso de incumplimiento por parte de los propietarios de estos locales, se procederá conforme el instructivo de la Intendencia, si no se accede a las peticiones que se han hecho por las entidades oficiales, estamos en la facultad de proceder con la clausura, afirmó la autoridad de control. (I)