RegionTitulares

Dan mantenimiento vial en la parroquia Ducur

ducur-viaMaquinaria de la Prefectura del Cañar trabaja en el mejo­ramiento vial a nivel de lastre en los tramos de la carretera Javín- Montenegro- Soroche- Yanayacu, de la parroquia Ducur del cantón Cañar.

Para estos trabajos el Go­bierno Provincial del Cañar interviene con un equipo cami­nero completo, que comprende una cuadrilla de trabajadores, motoniveladora, rodillo, re­troexcavadora y volquetes.

Fredy Cantos, inspector Vial del Gobierno Provincial del Cañar, indicó que los trabajos que iniciaron semanas atrás, tiene una extensión de 20 ki­lómetros y se aspira culminar a finales de esta semana.

Explicó que los trabajos comprenden la explotación de material de mejoramiento en la mina, abastecimiento de material y reconformación de la rasante. “Es un lastrado completo de la vía, con un ancho promedio de cinco metros” señaló. Además, se realiza la limpieza de cunetas y pasos de agua.

“Es una excelente obra de parte de la Prefectura; la vía se encontraba en mal estado, aún más en época invernal que re­cién pasamos. Quiero agrade­cer al prefecto Santiago Correa por los trabajos que realiza a favor de la comunidad”, mani­festó Jorge Molina, presidente del sector de Montenegro.

De otra parte, en coordina­ción con el GAD Parroquial de Chorocopte se interviene en el sector de Citacar, para poste­riormente trasladar el equipo caminero hasta la comunidad de Lluillán.

El presidente del GAD Pa­rroquial de Chorocopte, Vicen­te Encalada, destacó la labor conjunta y mancomunada que desarrollan las dos entidades con el fin de mantener las vías en buen estado, y favorecer el transporte y traslado de pro­ductos agropecuarios hasta los mercados de Azogues, Cañar y Cuenca.

Asimismo, una retro exca­vadora, una motoniveladora, un rodillo y dos volquetes, intervienen para mejorar la vía Caguanapamba-Sigsipungo- Culebrillas, de una extensión de seis kilómetros, en acción compartida con los GADs de Cañar, El Tambo y Juncal. (I)

Botón volver arriba