
Del 3 al 17 de agosto se encuentra como Concejala Encargada del cantón Azogues la joven profesional Paulina Jakeline León Rojas; estudiante de derecho de la Universidad de Cuenca que reemplazará en estas funciones, mientras cumple su periodo de vacaciones, el edil Dr. Juan Diego Sigüenza.
Paulina se muestra totalmente complacida de llegar a desempeñar estas funciones, “representando a las mujeres y a la juventud de mi tierra que permitieron que lleguemos a esta dignidad, por ello estos días nos dedicaremos a las labores encomendadas y que tiene que ver con legislar y fiscalizar”, precisa.
Subraya que si bien su edad, 22 años, puede ser considerada como corta para la dignidad, estima que su formación como estudiante de jurisprudencia, inclusive asistiendo a una serie de eventos académicos, le van a permitir cumplir las funciones de la mejor manera posible, sobre todo a favor de la ciudadanía que solicita una atención permanente a sus necesidades.
Espera también que su labor en el órgano legislativo del GAD Municipal de Azogues sirva como demostración que los jóvenes están preparados para asumir este tipo de retos, así como cuentan con la capacidad necesaria para tomar decisiones. “Creemos que como jóvenes es ahora que interactuemos en el accionar de la Municipalidad, por ello debemos buscar mecanismos que sirvan para que no solamente conozcamos las resoluciones del Concejo Cantonal, sino además hacer escuchar nuestros criterios sobre los temas que se tratan”, concluye.