AzoguesTitulares

FUOS suspende plantón al Ministerio de Trabajo

carlos-romeroPor resolución, la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales del Cañar (FUOS), suspendió el plantón que tenía previsto realizar ayer en la Ins­pectoría de Trabajo del Cañar, debido a algunos problemas que mantienen.

El presidente de la FUOS del Cañar, Carlos Romero, dio a conocer que con la par­ticipación de los dirigentes se había programado presentar una documentación a la Di­rección Regional de Trabajo, en la Inspectoría de Trabajo de la ciudad, en donde constaban planteamientos e informes so­bre inconvenientes que tienen las organizaciones sindicales en el Cañar, desde la no aceptación de las directivas de los gremios hasta el incumplimiento de los contratos colectivos, incluso no se firman los contratos colecti­vos alrededor de 2 a 3 años, en algunas agrupaciones.

Después de este comunicado, los trabajadores tuvieron el acercamiento por parte de la coordinadora de inspectores de trabajo de Azogues y de la Dirección Regional, quienes les invitaron a participar en una reunión la semana anterior, misma que se concretó.

Con la participación de las organizaciones sindicales, los trabajadores expusieron los inconvenientes que tienen, en el cual la Dirección Regional de Trabajo y la coordinadora provincial escucharon estos problemas y determinaron que hasta el 3 de agosto, en una nueva reunión, podrían tener algunos resultados acerca de estos contratiempos.

El presidente destacó la pre­disposición de la autoridad de Trabajo, en torno a solucionar las molestias. “No es nuestro interés, a lo mejor, crear caos; sin embargo es la única forma en la cual podamos solucionar los problemas que venimos manteniendo desde 2 0 3 años, puesto que hasta ahora nadie ha escuchado los petitorios plan­teados por los trabajadores”, reiteró.

Romero dijo que esperan llegar a “felices términos”, con relación a los contratos colecti­vos y las dificultades en general que mantienen los trabajadores.

La FUOS estableció una agenda a seguir, en caso de no poder solucionar los inconve­nientes sindicales, hasta que el Ministerio de Trabajo cumpla con la clase obrera. (I)

Botón volver arriba