Nuevos jefes de policía

Fueron designados para prestar sus servicios Juan Rosas, como nuevo jefe de Operaciones de la Subzona Cañar; y, Luis Villal como jefe del Distrito La Troncal.
Juan Rosas trabaja dentro de la institución 23 años; ha estado en la Costa, Sierra y Oriente. “La función mía es verificar y controlar todo el servicio dentro de la provincia, con el fin de ver cuáles son las falencias y tratar de remediar y colaborar en lo que se refiere a todas las festividades públicas que se dan en la provincia, con el personal y tratando que se lleve de manera adecuada y apegado a las leyes”, dijo.
Señaló que actualmente está conociendo al personal y medios logísticos con los que cuenta la provincia. Incluso, dijo, sabe que entre los delitos más frecuentes en la provincia son el robo a domicilio y a personas.
En el tema de robos a ciudadanos, la autoridad está planificando estrategias con recorridos del personal policial en centros comerciales, lugares turísticos; en lo referente a robos a viviendas, aseveró que realizarán patrullajes en los sectores con mayor índice de estos hechos.
El jefe del Distrito La Troncal, Luis Villal, presta sus servicios 24 años en la entidad policial; trabajó en diferentes lugares del país y dispone de la experiencia necesaria para desempeñar su cargo.
La autoridad manifestó que su reto como profesional es disminuir los índices delictivos. Afirmó que en el transcurso de esta semana trazará diferentes estrategias y acciones con el propósito de disminuir los mismos.
Además solicitó cooperación e información a la ciudadanía para poder desarticular diferentes tipos de organizaciones delictivas.
Villal mostró su preocupación por varios actos de violencia que está acarreando este cantón, por ello indicó que coordinará acciones conjuntamente con El Triunfo para evitar cualquier tipo de delitos, situaciones que se encuentran en investigaciones por parte de la Fiscalía; pero “seguiremos trabajando para contrarrestar estos hechos”, recalcó (I).