
El Municipio Intercultural del Cantón Cañar, desde el 14 de julio y una vez que recibió de la Agencia Nacional de Tránsito la resolución que certifica y acredita la ejecución de las competencias de matriculación y revisión técnica vehicular, en el ámbito de su jurisdicción, desarrolla ya estas labores.
Este servicio se presta en las oficinas ubicadas en la vía Panamericana y Colón, frente a la gasolinera “Cañar”, en horario de 08:00 a 17:00.
Fernando Molina, jefe de Matriculación del municipio local destacó los esfuerzos que realizó la entidad para disponer de la infraestructura física, la tecnología y todos los requerimientos para el cumplimiento del proceso de transferencia de competencias del Estado.
Ezequiel Cárdenas, director del Departamento de Movilidad, Tránsito y Convivencia, explicó que la unidad cuenta con todo el equipamiento técnico y tecnológico para asumir esta nueva competencia.
Según el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Tránsito la entidad irá acoplando los requerimientos técnicos, incluso para la revisión vehicular y buscará formas de apoyo a nivel de los municipios de la región.
Andrés Lara, director de la Agencia de Tránsito del Cañar, dijo que en el presente año, mediante la disposición del Consejo Nacional de Competencias, se transfirió a los municipios un nuevo modelo de gestión, tipo B, donde se suma la matriculación y revisión técnica vehicular. (I)