
La Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizó la donación de cerca de 900 prendas de vestir y calzado, valoradas en aproximadamente 20.000 dólares, al Gobierno Provincial del Cañar, para que por intermedio del Centro de Gestión y Desarrollo Social sean entregados a las personas de los sectores vulnerables de la provincia.
La mercadería fue incautada por fedatarios fiscales en los procesos de control que se efectuaron durante los últimos meses en los diferentes locales comerciales de la ciudad de Cuenca, para verificar la procedencia o tenencia de la mercadería que se expende.
Jaime Ordóñez, director regional del SRI, indicó que una vez que los bienes son incautados, el ciudadano que estuvo en tenencia de los mismos tiene un plazo de 30 días para justificar documentalmente su procedencia, caso contrario se declaran en abandono y pueden darles tres destinos: destruir la mercadería, rematar o donarla.
En este caso, señaló que atendiendo la petición del Gobierno Provincial del Cañar proceden a realizar la donación de las prendas de vestir a fin de cumplir con la directriz de brindar la atención a los grupos más necesitados de la sociedad.
Carmita Sanmartín, viceprefecta del Cañar, tras expresar su gratitud al SRI, manifestó que las prendas de vestir van a ser direccionadas hacia la población beneficiaria de los proyectos del Centro de Gestión y Desarrollo Social.
“Vamos a realizar un análisis y una priorización a nivel de la provincia para proceder con esas entregas y ayudas que pueda llegar hacia la población más vulnerable. Niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que están en situación de extrema pobreza”, dijo. (I)