Efectuaron acuerdos importantes en temas ambientales

En el auditorio del Municipio, se llevó a cabo una importante reunión que tuvo como propósito iniciar un proceso responsable en temas de saneamiento ambiental. El Municipio Comunitario de El Tambo, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, el Ministerio del Ambiente (MAE) Dirección Provincial del Cañar, EMAPAT-EP, SENAGUA y representantes de las Juntas Regantes de Molinohuayco, Chitoloma y El Rosario participaron de esta reunión.
Luis García, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) informó que en este espacio se establecieron acuerdos importantes en lo que respecta a la separación de aguas residuales y agua de riego provenientes de varios sectores del centro urbano del cantón El Tambo, las que por mucho tiempo se han utilizado para actividades agrícolas y ganaderas. “La UGA conjuntamente con EMAPAT-EP bajo el estricto control del MAE han trabajado por dar una solución definitiva a este problema mediante el empate técnico de las aguas residuales hacia la matriz del sistema de alcantarillado, mismas que serán conducidas hasta la planta de tratamiento de éstas aguas, que se encuentra ubicada a orillas del río Cañar”, explicó.
En la reunión se acordó coordinar acciones con las Juntas Regantes para revisar las adjudicaciones que anteriormente alimentaban los canales de riego de estos sectores; y se ha consensuado en buscar alternativas a fin de erradicar la contaminación y sus efectos negativos en la salud de los ciudadanos.