Recaudación del impuesto predial

El Municipio de El Tambo continúa con el proceso de recaudación del impuesto predial urbano y rural del cantón, correspondiente al año 2015. A partir de julio se incrementará el 10 % del valor a cancelar.
Hasta el momento se ha recaudado 58.793 dólares por concepto de cobro de impuestos prediales urbanos y rurales; 26.622 dólares por cartera vencida, recaudándose un total de 85.416 dólares.
El cobro de los impuestos prediales urbanos y rurales inició en enero con los descuentos que determina la ley (Art. 512 del COOTAD) en cada quincena hasta el mes de junio.
“Comunicamos a los ciudadanos contribuyentes que aún pueden cancelar el impuesto predial hasta finales de junio con un descuento del 2 % ya que a partir de julio el valor a cancelar se incrementará en un 10 %”, explicó Rosita Chimborazo, Tesorera Municipal del Gadmicet.
Por otra parte, Chimborazo dio a conocer que el Municipio está cobrando por concepto de servicio de uso de pesas y medidas en base a lo establecido en la Reforma a la Ordenanza que Regula la materia.
En su artículo uno se menciona que “corresponde a la Municipalidad verificar la corrección de balanzas y otros sistemas de pesas y medidas que se empleen en almacenes y lugares de venta del cantón El Tambo”. (I)