
El alcalde del cantón El Tambo, Alfredo Pinguil, ayer por la mañana, hizo efectiva la firma del contrato con el Consorcio Jesús del Gran Poder, para la construcción de la primera etapa del mercado mayorista que acogerá a comerciantes locales y regionales. Esta obra tiene una inversión de 476.654 dólares.
La primera autoridad cantonal manifestó que se trata de un proyecto ambicioso que ayudará a mejorar la imagen y el comercio del cantón. La obra fue adjudicada al Consorcio Jesús del Gran Poder luego de haber realizado el procedimiento correspondiente conforme lo determina el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).
El terreno en donde inician los trabajos de la primera etapa del mercado mayorista está en la Granja Municipal, sector Ciudadela Municipal (antiguo CREA), cuyo predio tiene un área de 7.761 metros cuadrados.
Byron Flores, director del departamento de Obras y Servicios Públicos, explicó que la primera etapa de la obra consiste en la construcción de la zona de comercio que incluye una plataforma de hormigón, cubierta, de un área aproximada de 2.500 metros cuadrados, que alojará 216 puestos de expendio de productos, zona de carga y descarga para vehículos livianos y pesados y la zona de baterías sanitarias. (I)