El TamboTitulares

El Tambo celebró día del medio ambiente

desfile-el-tamboEn medio de globos y carteles con mensajes alusivos a la fecha, El Tambo celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente; evento que inició con un desfile que contó con la participación de niños, niñas y adolescentes, de los diferentes centros educativos, autoridades provinciales y cantonales.

El evento fue organizado por el Municipio Comunitario de El Tambo, a través de la Unidad de Gestión Ambiental y el Ministerio del Ambiente. Inició con un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad, concentrándose en el Coliseo Municipal El Tambo, donde se desarrolló la parte formal del evento.

José Pizha, concejal del cantón El Tambo y presidente de la Comisión de Medio Ambiente señaló que estos espacios son los más propicios para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado al medio ambiente. “Sean todos bienvenidos a participar en este significativo evento”, dijo.

Por su parte, Melvin Alvarado, director provincial del Ministerio del Ambiente llamó a las entidades y a la población en general a proteger el medioambiente e hizo votos para continuar trabajando mancomunadamente en este tema.

Posteriormente estudiantes de la escuela 12 de Octubre presentó una obra teatral, visitaron los stands del Ministerio del Ambiente y la Mancomunidad del Pueblo Cañari, que fueron instalados con el objetivo de informarles a los participantes del evento sobre cómo debemos cuidar el medio ambiente y darles a conocer la función que cumplen estas importantes instituciones.
El programa concluyó con la entrega de certificados de participación y material informativo ambiental a los representantes de los establecimientos educativos; así como al Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Mancomunidad del Pueblo Cañari.

Botón volver arriba