
El GAD Municipal de Azogues inauguró, las últimas horas, las obras de alcantarillado sanitario en el sector Virgen de la Nube de Santa Marianita de Zhindilig, perteneciente a la parroquia Guapán; la obra tiene una extensión de 800 metros desde la escuela “Gonzalo S. Córdova” hasta la quebrada de Pacha, beneficiando a unas 22 familias.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, al tiempo de resaltar la ejecución de estos trabajos de obra básica en beneficio de la comunidad, subrayó que la intención de la administración municipal, a través de la propia entidad o de EMAPAL E.P, es la construcción de alcantarillados sanitarios, tanto en el sector urbano, como en el rural del Cantón.
La autoridad se refirió a las obras que ejecutan el Gobierno Local en la parroquia Guapán, en coordinación con la Junta Parroquial, enfatizando las labores de alcantarillado sanitario en los sectores de Aguilán, La Florida, Valdivieso, así como el parque central de la parroquia y, conjuntamente como Empresa Industrias Guapán, la Junta Parroquial, el alcantarillado sanitario y pavimentación de la calle Trajano Carrasco, desde la Av. 24 de Mayo hasta el sector del río Tabacay, ingreso a las instalaciones de la Empresa Eléctrica Azogues. “Por ello, reiteramos nuestra predisposición de seguir trabajando en beneficio de esta parroquia y de todas las parroquias del Cantón”, concluyó.
El presidente de la Junta Parroquial de Guapán, Carlos Vallejo, después de agradecer al Primer Personero Municipal por la concreción de esta importante obra en beneficio de la comunidad de Guapán, exteriorizó la predisposición demostrada por el Alcalde de Azogues para ir ejecutando una serie de trabajos que se están realizando estos meses en esta parroquia.
Manuel Rodríguez, morador del sector, en nombre de la comunidad, agradeció a la Municipalidad y al Alcalde por la concreción de esta obra, precisando que las labores contaron con el aporte directo de la comunidad, a través de mano de obra no calificada. Manifestó que por más de 35 años se contaba con pozos sépticos y la serie de inconvenientes que ello conllevaba, sin que ninguna autoridad haya escuchado sus pedidos, lo que cambió gracias al Alcalde Saquicela.