
El GAD Municipal de Azogues, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Empresa Eléctrica Azogues, en coordinación interinstitucional, realizarán los trabajos del cableado subterráneo de líneas telefónicas y de energía eléctrica en la calle Trajano Carrasco, desde la Av. 24 de Mayo hasta el sector de la Empresa Industrias Guapán, en una extensión aproximada de un kilómetro.
En una sesión de trabajo llevada a cabo este martes 16 de junio de 2015, los representantes de estas instituciones, conjuntamente con los directivos de la Empresa Industrias Guapán, llegaron a un acuerdo para la ejecución de esta obra complementaria a las labores de alcantarillado y pavimentación de la vía que se llevan a cabo durante estas semanas.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, informa que el aporte del GAD Municipal del presupuesto institucional será de 45 mil dólares, mientras que mediante convenio con la Municipalidad, la CNT y la Empresa Eléctrica Azogues entregarán la ductería que será colocada en las aceras de los dos costados.
La autoridad también anuncia que el Gobierno Local también tiene previsto ejecutar las labores de arreglo de la vía con pavimento flexible desde el sector de la Empresa Industrias Guapán hasta el sector del río Tabacay, ingreso a las instalaciones de la Empresa Eléctrica Azogues. “Con ello pretendemos ejecutar una obra completa, con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la parroquia Guapán”, precisa. Finalmente, el Primer Personero Municipal destaca la apertura de la administración municipal y del resto de instituciones, sin importar los lineamientos políticos, continuar trabajando pensando siempre en el beneficio de la colectividad.