
Bajo la coordinación de la Municipalidad de Déleg, en los márgenes del río Chini y sus afluentes ubicado en el sector de Moraspata del cantón Déleg, se llevaron a cabo los trabajos de protección de los linderos de los predios declarados de utilidad pública, con la colocación de postes de hormigón y alambre de púa, trabajos que fueron realizados por los usuarios de los sistemas comunitarios de agua potable de Chini, San Pedro – Surampalti y Domay – Borma – Jacarín.
Esto en base al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito del 17 de octubre del 2014 entre la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Santiago – Senagua, el GAD Municipal de Déleg, la Junta Administradora de Agua Potable regional Chini y la Junta Administradora de Agua Potable Domay, Borma, Jacarín, para la ejecución del proyecto: implementación de márgenes de protección para la conservación y gestión de fuentes hídricas del cantón Déleg Fase 1.
Cabe recordar que el monto del convenio suscrito supera los USD 92.969,88. NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE DÓLARES CON 88/100.
El costo de los 742 postes de hormigón y 14 rollos de alambre de púa de 500 metros cada uno es de USD 9.829,24 NUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTE Y NUEVE DÓLARES CON 24/100. Por su parte el Municipio de Déleg, facilitó vehículos de la entidad municipal para el traslado del personal y volquetes, equipo caminero para el traslado de material hacia los frentes de trabajo.