
El GAD Municipal de Azogues, durante la presente semana, realizó la entrega de los estudios para la construcción del nuevo parque central de la parroquia San Andrés de Taday; la obra que tendría un costo superior a los 200 mil dólares busca ser financiada en convenio por la Junta Parroquial, el Gobierno Provincial del Cañar y el Municipio Local.
El Presidente de la Junta Parroquial de Taday, Carlos Rivera, luego de agradecer a la Municipalidad y al Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, por la entrega de estos estudios, manifiesta la Junta Parroquial cuenta con los recursos presupuestarios para firmar este convenio. Resalta que la obra embellecerá la parroquia, siendo un atractivo para visitantes y moradores del lugar.
El dirigente da a conocer que, gracias a la entrega por parte de la Municipalidad de los POA´S de los últimos cinco años, se ha procedido a construcción de la obra de alcantarillado para la parroquia, trabajos que tienen un costo de 180 mil dólares. “Son más de 40 familias las que se beneficiarán, inclusive se puede extender a más; igualmente, queremos agradecer al señor Alcalde debido a que, con los recursos adeudos desde hace varios años atrás y que ahora se han concretado, fue posible ejecutar este requerimiento de la comunidad”, resalta.
En torno a las trabajos que se planifican llevar a cabo con los recursos de los POA´S correspondiente a este año 2015, Rivera informa que se ejecutarán obras en varias comunidades, por ejemplo en Lourdes, así como la construcción de la casa comunal de Manzanapata, refacción de casa comunal de Tanpanchi y la refacción de la cancha de uso múltiple del centro parroquial, las cuales posiblemente arranquen después de un mes. “Estamos contentos con estas obras que las financia el Municipio, gracias a la apertura del señor Alcalde que labora sin miramientos políticos de ninguna naturaleza, con trabajos que sobre todo benefician a los más necesitados”, concluye.