
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó durante los últimos días, 47 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), de 1.200 dólares cada uno, a personas que reciben el bono solidario; estos recursos serán destinados a proyectos productivos.
Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues, explicó que previo a la entrega del crédito, las personas han sido capacitadas en temas de producción, comercialización y, sobre todo, para mantener el proyecto productivo.
Se estima que la implementación de proyectos productivos ayuda a mejorar los ingresos de las familias, las cuales, antes de su ejecución, sólo recibían el bono de 50 dólares.
Se tiene en ejecución varios procesos productivos en el Cañar con resultados favorables en sectores de pobreza y extrema pobreza a los que está dirigido este programa, subraya Molina.
Mensualmente se entregan créditos de acuerdo al cupo que se asigna desde la matriz en la ciudad de Quito, en base a los registros social y de capacitación de las personas que se han mostrado interesadas en emprender sus propios negocios en: agricultura (huertos familiares), ganadería (crianza de animales menores), textilería (prendas de vestir y uniformes), tiendas comerciales, alimentos, entre otros. (I)