
Varias actividades, culturales y religiosas, llevarán a cabo el GAD Municipal y la Diócesis de Azogues, desde este jueves 4 de junio de 2015, con motivo de celebrarse las festividades del Corpus Christi.
El Director del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Ing. Rodolfo Ramírez, da a conocer que los eventos comenzarán este jueves con el pregón, evento programado que arrancará a partir de las 9h00 y en donde participarán las delegaciones de estudiantes de diferentes planteles educativos de la localidad. La procesión dará inicio en la intersección de la Av. Aurelio Jaramillo y calle Simón Bolívar, sector de la Empresa Eléctrica Azogues, para llegar al atrio de la Gobernación del Cañar, donde Monseñor Carlos Aníbal Altamirano, Obispo de Azogues, brindará la bendición a los asistentes. En horas de la noche se tendrá la eucaristía y con el Santísimo Sacramento se trasladarán a la plazoleta de la niñez y de la juventud.
El párroco de la Diócesis de Azogues, padre Jorge Escobar, manifiesta que el inicio del Corpus Christi constituye una festividad especial para la ciudadanía de la Capital Provincial, que se caracteriza por ser Católica y Mariana, “el Cuerpo de Cristo es el alimento espiritual que nos lleva a tener una esperanza”, precisa, al destacar la participación de la juventud en el desarrollo de la programación, “ellos tienen hambre del cuerpo y de la sangre de Cristo”.
Durante el septenario, en la plazoleta de la niñez y de la juventud “Gonzalo S. Córdova”, sitio en los que se ubican los puestos de los dulces tradicionales de esta fecha, se cumplirá diferentes eventos, en donde intervendrán artistas y habrá pirotecnia. Todo ello estará organizado por los priostes de la festividad, comenzando con la del Municipio y EMAPAL, luego vendrá la participación de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, Gobierno Provincial del Cañar.
El domingo se efectuará una procesión desde la iglesia Catedral hasta el Estadio Federativo, donde se desarrollará una misa solemne con la participación de todas las comunidades.