Azogues

Alcalde espera apoyo para trabajo de Consejo de Seguridad Ciudadana

seguridadEl Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, asegura que el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón se ha reunido por varias ocasiones con la finalidad de establecer un accionar permanente a favor de la tranquilidad de la población. La autoridad lamenta que uno de las mayores preocupaciones sin embargo es el contar con los recursos económicos necesarios para financiar el plan de labores del organismo.

El Burgomaestre de la Capital Provincial informa que durante el anterior Concejo Cantonal fue aprobada la ordenanza de creación del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana pero sin la partida presupuestaria o el financiamiento del organismo, aspecto que debe ser solucionado a través de alguna tasa, aporte del Estado o de entidades públicas o privadas.

Da a conocer que el organismo se ha venido reuniendo por varias ocasiones, por lo cual lamenta la ausencia de algunos integrantes que, a pesar de haber sido invitados, no hayan concurrido a estas sesiones. Precisa que inclusive desde este mes de mayo fue nuevamente designado en el cargo el Ing. Juan Ochoa, con quien se está trabajando en un plan de labores, así como buscando el apoyo de instituciones públicas y privadas, a efecto de mejorar el control y resguardo, eliminando hechos delictivos en el Cantón.

Saquicela Espinoza informa que las últimas horas se reunió con el nuevo Jefe de la Policía en la provincia del Cañar, Coronel Renán Velasco, a quien se le explicó el poco apoyo institucional que se cuenta para la vigilancia y resguardo en diferentes sectores de la urbe, comprometiéndose la nueva autoridad policial en mejorar este trabajo y apoyar la labor que en este ámbito lleva a cabo la Municipalidad.

Finalmente, el Primer Personero Municipal reitera la invitación para que toda la sociedad local, representantes de instituciones públicas y privadas, la propia ciudadanía, contribuya para mejorar los niveles de seguridad en Azogues. “Se están presentando una serie de inconvenientes, como la venta de drogas que afecta sobre todo a nuestra juventud, ello amerita que todos hagamos conciencia y nos reunamos y adoptemos acciones, ello no puede constituirse en una tarea exclusiva de alguna institución, sino debe ser deber de todos”, concluye.

Botón volver arriba