
La Dirección de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Provincial del Cañar clausuró dos talleres de capacitación, uno en procesamiento de frutas y hortalizas y otro de lácteos, dirigido a pequeños emprendedores, negociantes y amas de casa de la ciudad de Azogues.
Durante los talleres los participantes aprendieron a elaborar mermeladas, jaleas, mantequilla, néctares yogur, manjar, queso freso, queso crema, queso maduro, mozarela, jugos y vinos.
Además se trabajó en la elaboración de mermeladas, confituras, compotas, fruta en almíbar, conserva de tomate cocido o natural y encurtidos.
Además, las participantes aprendieron a deshidratar frutas y hortalizas y a realizar en el hogar conservas vegetales nutritivas, sanas, ricas, y adaptadas a todos los gustos, todo ello utilizando el menaje ordinario de una cocina.
Los talleres tienen como propósito ofrecer la mayor diversidad a los participantes para desarrollar su propio negocio o emprendimiento, o bien insertarse en el mercado laboral con conocimientos actualizados.
Estos cursos están dirigidos a madres de familia, amas de casa, pequeños comerciantes, pequeños emprendedores que recién se inician en el mundo de los negocios, además no requiere ningún tipo de conocimientos previos y permite adquirir los conocimientos más actualizados y profesionales del mercado.
Francisco Ávila Salinas, promotor artesanal y turístico del Gobierno Provincial del Cañar, indicó que a través de los seminarios de capacitación también se busca instruir a los pequeños emprendedores en cómo abordar la comercialización y administración de su emprendimiento y en las normas básicas de higiene y manipulación de productos.
Indicó que cualquier información sobre los talleres programados a cumplirse en el 2015 se puede obtener en la Sección Artesanal y Turística del Gobierno Provincial del Cañar, ubicado en Azogues. (I)