Exitosa participación en Jornadas por la Igualdad

El Municipio Comunitario de El Tambo a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPDET) en coordinación directa con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) realizaron, el evento “Jornadas por la Igualdad”, que se cumplió el miércoles 20 de mayo, en el salón de la Ciudad, a partir de las 10:00.
En estas jornadas se contó con la presencia de autoridades representantes de la Zona 6 (Cañar, Azuay y Morona Santiago) y participaron más de 150 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.
Alfredo Pinguil, alcalde del cantón El Tambo en su intervención manifestó que se siente complacido que éstos eventos se desarrollen en el cantón y que espacios como éstos, son los propicios para la construcción de importantes políticas públicas que garanticen los derechos de los grupos prioritarios de la sociedad.
Durante el taller, se conformaron tres mesas temáticas (niñez y adolescencia; jóvenes y adultos mayores) de quienes se recogieron importantes propuestas de políticas públicas y acciones afirmativas, mismas que serán sistematizadas, analizadas y priorizadas; para que se construyan las políticas públicas, que serán incorporadas en el Agenda Nacional para la Igualdad Generacional e Intergeneracional.
Finalmente, Esther Muñoz, Secretaria Ejecutiva del CCPD-ET dio a conocer que el CNII está organizando estas jornadas intergeneracionales en todo el país, junto a los Consejos Cantonales de Protección de Derecho. “Estas jornadas tienen el objetivo de provocar la reflexión y generación de propuestas de políticas públicas y acciones afirmativas para la igualdad y la no discriminación directamente con los titulares de derechos y la participación activa de los consejos consultivos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores”, dijo.
DATO IMPORTANTE
Estos espacios se constituyen en un importante momento de intercambio generacional que permite tener una visión integral de las necesidades, demandas y propuestas desde los propios titulares de derechos a quienes van dirigidas esas políticas.