
La comunidad de Puruvín, de la parroquia Gualleturo, recibió por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca, kits de bajo impacto de papa y cebada, valorados en 30 mil dólares.
La entrega corresponde a 42 kits de papa para 21 hectáreas y 8 de cebada para 4 hectáreas.
Sebastián Ramírez, director del MAGAP-Cañar, expresó que estas entregas son primordiales para que los pequeños y medianos productores puedan cultivar de mejor manera sus campos y entregar a los mercados productos de primera calidad, lo que al mismo tiempo ayuda a la economía familiar de cada productor y productora.
La comunidad de Puruvín está a dos horas de Azogues, lo que la convierte en una de las más lejanas y casi inaccesibles de la provincia, por eso esta Cartera de Estado ha visto la necesidad de dotar a este sector de un centro de mecanización, acompañamiento técnico y la entrega de kits de bajo impacto a pequeños y medianos productores que toda su vida se han dedicado a la producción de la tierra.
Vale la pena resaltar que estos kits llevan sello verde, es decir que no dañan el medio ambiente, y son aptos para el consumo humano.
El presidente de la comunidad Germán Huachichullca manifestó estar gustosos de recibir esta ayuda porque durante años no han sido tomados en cuenta, quizá por la distancia”. (I)








