
Los moradores de la parroquia Jerusalén del cantón Biblián, ahora disponen de agua de riego para sus huertos familiares tras el mejoramiento del sistema de riego realizado por la Prefectura del Cañar. Los trabajos ejecutados por el monto de 11.346 dólares incluyen la excavación para la colocación y tendido de tubería de presión de 90 y 63 milímetros, instalación de tubería corrugada de 315 milímetros, construcción de poso de revisión y colocación de collarines. Salvador Palaguachi Aguayza, presidente del sistema de riego, informó que moradores del sector se dedican al cultivo de diversas hortalizas con huertos familiares, cuyos productos están orientados al autoconsumo y expendio en el mercado local. El dirigente campesino destacó la importancia de esta obra porque permitirá que el agua no se desperdicie y llegue de manera continua. “Gracias al Gobierno Provincial, ahora tendremos agua suficiente para regar nuestros cultivos, nuestros pastos, así mejorar la condición de vida de nuestras familias”, puntualizó.
Mingas Acotó que todos los beneficiarios del sistema de riego trabajaron mediante mingas comunitarias como parte del convenio suscrito con el Gobierno Provincial. No obstante se comprometieron a dar un buen mantenimiento al sistema y así incrementar su vida útil. El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, refirió que el agua de riego es un insumo fundamental de los agricultores para obtener una buena producción, por ello la entidad provincial trabaja en la planificación, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de riego para fomentar la actividad agropecuaria y productiva provincial.
Más actividad La institución continuará con el mejoramiento y tecnificación de los diversos sistemas de riego, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y contribuir al fortalecimiento, reactivación de la agroproducción y al buen vivir de la población. (I)








