Hospital de Azogues tiene acreditación internacional
El hospital Homero Castanier Crespo, de Azogues, recibió la acreditación internacional de calidad de sus servicios por parte de la organización canadiense Acreditación Canadá International (ACI).
El Hospital General Homero Castanier Crespo alcanzó un porcentaje total de cumplimiento del 97,15% lo que le hizo merecedor de una acreditación en el nivel oro.
Estándares de prevención de infecciones, banco de sangre, liderazgo, servicio de transfusiones, esterilización, diagnostico por imagen, cuidados de servicios ambulatorios, servicios de laboratorio biomédico, sala de operaciones, servicios de emergencias, servicios obstétricos; fueron tomados en cuenta al momento de realizar la evaluación.
Previo a la entrega del reconocimiento internacional de calidad, David Acurio, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, recorrió las instalaciones del Hospital en compañía de Juan Cárdenas Espinoza, gobernador de la provincia del Cañar; Aurora Matovelle, gerente de la casa de salud y Marco Freire Argudo, coordinador zonal de Salud 6.
En la ceremonia protocolaria, Aurora Matovelle, gerente del hospital, agradeció a todo el personal que labora en la casa de salud por el trabajo y dedicación cumplidos, lo cual ha permitido llegar a obtener una acreditación en el nivel oro.
Por su parte, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, David Acurio, invitó al personal a continuar con cualidades de calidad y calidez en la atención al usuario en los servicios de salud.
En el 2011, cuando estuvo como director Víctor Miguel Crespo, el hospital de Azogues, fue reconocido a nivel nacional como uno de los mejores del país en el área de neonatología.
Esta casa de salud tiene más de 34 años de vida institucional, tiempo durante el cual ha tenido un crecimiento sostenido, hasta actualmente atender a más de 120.000 pacientes cada año en los servicios de consulta externa, emergencia y hospitalización.
En 1987, el Ministerio de Salud reconoció la labor de empleados y directivos del hospital de Azogues, así mismo el Congreso Nacional entregó la condecoración “Vicente Rocafuerte Bejarano”, por el prestigio ganado a nivel nacional. (I)