DélegTitulares

Déleg recibió un crédito para obra de saneamiento

El Banco del Estado entregó un crédito de 2 millones de dólares al Municipio de Déleg para la construcción de nueve proyectos de dotación de agua potable y alcantarillado sanitario para comunidades rurales y el casco urbano de la ciudad.

La firma del préstamo la realizó la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo y el alcalde de Déleg, Darío Tito, en el coliseo del cantón.

El proyecto contempla la construcción de tres sistemas de agua potable, cinco sistemas de alcantarillado y la repotenciación de la red de alcantarillado de la ciudad y 13 comunidades rurales. El 90 % de los fondos destinados para estas iniciativas corresponden a un aporte no reembolsable del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo del cantón.

La intervención del Municipio de Déleg permitirá elevar al 100 por ciento la cobertura del servicio de agua potable en las comunidades de Buena Esperanza, El Calvario y Chucurín.

En el caso de las comunidades de Hornapala, Gunín, Sisgsipamba, Zinín, La Colina, Chaguarpamba, Portete, Domay, Yolón, San Pedro de Surampalti se instalarán sistemas de alcantarillado sanitario que reemplazarán a los actuales sistemas de eliminación de excretas mediante pozos.

En el casco urbano de Déleg se desarrollará una nueva red de alcantarillado combinado, sanitario y pluvial, para reemplazar a la obsoleta tubería que abastece al 75 % de la superficie total de la ciudad. (I)

Botón volver arriba