
El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Empresa de Construcciones del Cañar EP., trabaja en la edificación del parqueadero que consta como parte de la primera etapa del Complejo Turístico de Aguas Termales de la parroquia Guapán del cantón Azogues.
Actualmente se realiza la nivelación del terraplén para posteriormente colocar una capa de 15 centímetros de base donde será colocado adocreto. Además se trabaja en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial y las caminerías.
El parqueadero tiene un área de 400 metros cuadrados, con una capacidad para 115 vehículos aproximadamente. La obra está prevista concluir en agosto del presente año.
Los trabajos incluyen además la construcción de una laguna, espacios públicos y plaza a un costo aproximado de 800.000 dólares, producto de un crédito otorgado por el Banco del Estado al Gobierno Provincial del Cañar.
Entre tanto, para la construcción del Centro de Hidroterapia, de un costo aproximado de 1 millón 255 mil dólares y que comprende piscinas, juegos de agua, duchas, casilleros, camerinos, administración, sauna, termas sobre piedra, hidroterapia, spa, turco, y otros espacios, se espera la transferencia del Ministerio de Turismo por la suma de 1 millón de dólares, recursos que el presidente la república, Rafael Correa, ofreciera hace dos años atrás en una visita a la provincia del Cañar.
Los restantes 255.000 dólares serán cubiertos por la Prefectura del Cañar. (I)