Rafael Correa inaugura vía La Troncal-Puerto Inca

El Presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará hoy la carretera La Troncal–Puerto Inca, una obra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que integra a cuatro provincias: Azuay, El Oro, Guayas y Cañar. El evento inaugural será a las 17:00, en la Y de Puerto Inca.
El proyecto de reconstrucción de 27 kilómetros de la carretera Puerto Inca-La Troncal incluyó la construcción del puente sobre el Río Ruidoso. Los estudios de factibilidad fueron realizados por la consultora Vera y Asociados por un monto de 270.975 dólares, financiados por el MTOP.
Con una inversión de 28.733.947 dólares, la vía, de 27 kilómetros, de longitud fue ampliada a cuatro carriles, con una calzada de pavimento rígido y flexible, con espaldón, cuneta, ciclovía y una adecuada señalización. El proyecto, ubicado en la parte suroccidental del territorio ecuatoriano, en la red vial E-58, que une directamente a las provincias de Cañar y Guayas está concluido. Fue construido por la compañía Hidalgo e Hidalgo.
Esta obra beneficiará a 400.000 habitantes y permitirá mayor comodidad de interconexión vial entre los habitantes de las provincias del Cañar, Guayas, Azuay y El Oro. (I)