
El Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, presidirá la sesión solemne del Concejo Cantonal de Azogues en homenaje a los 190 años de cantonización de la Capital Provincial, prevista para este jueves 16 de abril de 2015, a partir de las 10h00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, al tiempo de confirmar la presencia del Jefe de Estado en el evento solemne de homenaje al Cantón que prepara la Municipalidad, indica que inmediatamente se ha empezado a preparar el aspecto logístico y de seguridad, con la finalidad de que la presencia del Ejecutivo se produzca sin mayores inconvenientes. “Hemos recibido con agrado esta noticia que se ha canalizado a través de la Alcaldía con los asesores de la presidencia, a pesar de las diferencias políticas, situación que dará realce a las festividades de Azogues”, precisa.
La autoridad aspira a que, con la presencia de la máxima autoridad nacional del ejecutivo en la urbe, se posibilite la solución de problemas como la culminación de los colectores marginales del río Burgay con la planta de tratamiento, la paralización de trabajos en la Av. 16 de Abril y de las obras en la escuela 16 de Abril, las obras viales complementarias, ingreso a las comunidades, con los trabajos en la vía rápida Cuenca – Azogues, permiso ambiental de las instancias gubernamentales para la apertura vial en la comunidad de Huangras como la parroquia Rivera.
En lo referente, a la sesión solemne el Burgomaestre de la Capital Provincial indica que se tiene previsto el discurso alusivo a la fecha a cargo del Concejal, Dr. René Cabrera; entrega de condecoraciones a las personas que han aportado para el adelanto de la urbe, por el Concejal, Ing. Geovanny Naula; discurso de orden por parte del Alcalde e intervención del Presidente de la República. En el certamen se tiene previsto la suscripción de dos convenios con el Banco del Estado, el uno se trata del crédito por 690 mil dólares con EMAPAL para el cambio de redes y otro por 428 mil dólares para la compra de recolectores de desechos sólidos, “una demostración que estamos trabajos en beneficio de la ciudad con grandes obras y que por ello también consideramos el Gobierno Nacional reconoce esta labor con su llegada a la Capital Provincial”, concluye.