
Javier Murillo, director de Obras Públicas del Municipio de Biblián, informó que, cumpliendo con lo que consta en el programa global de mantenimiento vial, en estos días se procede a realizar trabajos preventivos y correctivos en las calles Daniel Muñoz, que conduce al Santuario de la Virgen de El Rocío y en la Pedro Argudo. La inversión es de aproximadamente 12.000 dólares.
Estas labores se ejecutan ante el deterioro que presentan algunos tramos de estas vías y con la finalidad de generar una movilidad adecuada de las personas que hacen uso de estas calles; la una, principal vía de acceso a uno de los íconos de la arquitectura religiosa que tiene el Ecuador, y la otra corresponde a un sector donde se han presentado algunos problemas con las viviendas aledañas por la acumulación de agua.
En la vía que conduce al santuario hay sectores donde el adoquín se está desprendiendo, por eso se hace un trabajo correctivo para evitar que la misma se vaya deteriorando con mayor facilidad por la época invernal, subrayó.
Murillo dijo que hay que considerar que anteriormente se han presentado algunos problemas de estabilidad de terrenos en algunos sitios del cantón, lo cual obligó a algunos trabajos, como limpieza de cunetas de coronación y subdrenes, con el fin de que se mantengan habilitados para poder hacer un drenaje de las aguas subterráneas y superficiales,y así evitar que se reactiven los deslizamientos que han generado problemas dentro del cantón. (I)