
Tayron Verdugo, abogado de la familia de Jhon N., que falleció en la escalinata del sector de la Estación del Ferrocarril, en Azogues, ofreció una rueda de prensa para afianzar la tesis de que la muerte del ciudadano en mención tuvo como objeto el robo y no un ajuste de cuentas, de lo que han surgido especulaciones.
Según indicó Verdugo, el presunto autor de la muerte habría aceptado su participación junto con un amigo, en este hecho de sangre cuyo móvil habría sido el robo.
Jhon N, trabajaba en el hospital de Azogues, y presentaba un grado leve de discapacidad intelectual, según el abogado, el ciudadano habría sido llevado con engaños hasta el lugar donde fue agredido y golpeado con una piedra en la cabeza, situación que le habría causado la muerte, según la necropsia. Tayron Verdugo dijo que las versiones de algunos testigos, quienes habrían visto por última vez al hoy occiso en compañía de dos ciudadanos, ayudaron a dar versiones que sirven en la investigación.
Un ciudadano fue aprehendido el lunes para indagación; está radicado en Azogues, tiene 18 años y no tiene antecedentes delictivos. La Fiscalía está siguiendo el proceso, están transcurriendo los 70 días de instrucción fiscal. Al día siguiente de su detención se efectuó la audiencia de formulación de cargos. La muerte se dio el jueves de la semana pasada, aproximadamente a las 21:00. (I)