
El Municipio de Azogues y el Banco del Estado suscribieron un contrato de financiamiento para la adquisición de dos vehículos recolectores y dos camiones (chasis combinado), que permitirán mejorar la recolección de los residuos sólidos en el cantón beneficiando a 55.256 habitantes.
El miércoles 1 de abril se firmó el contrato, el Banco del Estado transferirá al GAD Municipal un crédito reembolsable por $ 428.000, el Municipio con $ 76.515. El financiamiento que entrega el Banco será a 7 años plazos con una tasa de interés del 7,74 por ciento.
Fernando Terán, gerente de la entidad bancaria Sucursal Regional 3 – Cuenca, indicó que este financiamiento que entrega la entidad se encuentra dentro del programa de saneamiento ambiental.
Al día la ciudad de Azogues recolecta 47,37 toneladas de desechos sólidos, de los cuales 40,90 toneladas son producidas por las familias, además 2,95 toneladas diariamente se recolectan del barrido de las calles y 3,52 toneladas todos los días producen los mercados; para recolectar esta cantidad de basura la ciudad dispone de 5 recolectores, de los cuales dos se encuentran en mal estado; por la cantidad de basura que diariamente se recoge son indispensables más vehículos.
El municipal calcula que para este añose recolectarán 80,29 metros cúbicos de residuos sólidos, sin embargo existen 30,79 metros cúbicos de residuos sólidos que son recolectados ineficientemente, por lo que con los nuevos vehículos se superarán estos inconvenientes. (I)