
140 personas entre educadoras, educadores y coordinadoras que trabajan en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues, recibieron una capacitación sobre la Política Pública en Desarrollo Infantil Integral (DII), con el fin de visualizar y sensibilizar a padres y madres de familia sobre la importancia de ejercer los derechos de ciudadanía.
En relación al cumplimiento de esta política pública, el personal que trabaja en las unidades de atención Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), está preparado para analizar este tema con metodologías adecuadas y participativas con los comités de madres y padres de familia, mismos que serán convocados según una agenda que se estructura, informó Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues.
La política en Desarrollo Infantil Integral apunta a que la familia, sociedad y estado configuren un sistema de protección y desarrollo infantil temprano de 0 a 36 meses, planteados a que los servicios públicos y privados puedan alcanzar altos estándares de calidad, calidez y eficiencia.
Si se cuenta con estos altos estándares de calidad, planteados por los mismos padres de familia y basados en la política pública, “estaremos cumpliendo aún más con los servicios que oferta el MIES para alcanzar el Buen Vivir para todas y todos”, subrayó Bertha Molina. (I)