
En el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, el Municipio de Azogues llevó a cabo el acto de clausura del “Programa de Capacitación y Fortalecimiento Académico”, en el que participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos del Cantón, que van a rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES).
El Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, informó que desde los inicios de su administración se estableció la realización de estos talleres de nivelación. Con esta finalidad el GAD Municipal de Azogues asignó una partida presupuestaria de 10.000 dólares que posteriormente se incrementada a 30.000 mil dólares, para financiar una nueva etapa de instrucción que se realizará en el mes de septiembre.
El Burgomaestre de la Capital Provincial señaló que el proyecto no solo se creó para el sector urbano, sino también al rural, para que los jóvenes que aspiran llegar a la universidad se beneficien también de estos conocimientos que ayudarán a la formación de excelentes profesionales, quienes en el futuro serán los que dirijan los destinos de esta tierra. “Ustedes se merecen esto y mucho más y si nosotros como Municipio podemos ayudar para que alcancen grandes logros profesionales, no escatimaremos esfuerzo para apoyar su preparación académica”, enfatizó.
En representación de los participantes, Eduardo Muñoz, estudiante de la Unidad Educativa la “Salle”, al agradecer al Gobierno Local por la implementación de este proceso, sostuvo que, esta preparación de destrezas ha significado imperativos de superación en nuestros conocimiento exigidos por la SENESIT. Por ello, “Permitidme a nombre de los todos los estudiantes beneficiarios de este proyecto dejar constancia de nuestro agradecimiento por los conocimientos obtenidos que significa un paso más a nuestro porvenir a la consolidación en nuestra vida profesional” subrayó.
En acto concluyó con la entrega de reconocimientos a los docentes y certificados a los estudiantes beneficiarios del proyecto que fue creado por la Municipalidad de Azogues con la finalidad de coadyuvar en la preparación y fortalecimiento académico de la juventud azogueña que aspiran obtener un ingreso a la universidad.








