
En el Hospital Luis F. Martínez, de la ciudad de Cañar, representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron charlas sobre el nuevo modelo de atención y competencias que tiene el Ministerio de Salud Pública (MSP), con la finalidad de replicar estos temas a las familias que visitan los técnicos de Plan Familia y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
Para el MSP es necesario que los habitantes del sector rural conozcan los programas de salud que ejecuta la institución, así como los servicios que pueden recibir en las unidades operativas de los diferentes niveles de atención, como en hospitales y centros de salud públicos.
Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues, destacó el trabajo de los galenos del MSP Distrito Cañar, que facilitaron este taller a los técnicos de su institución, ya que, según dijo es necesario conocer cuáles son los avances del gobierno en cada área para que cada institución cumpla con su labor sin que exista cruce de cobertura o duplicidad de trabajo, por la falta de coordinación interinstitucional.
Por intermedio del equipo técnico del MIES que trabaja en varias jurisdicciones, se conoce de varios casos de las familias que necesitan hacerse algunos chequeos médicos o el apoyo de un galeno, por tanto, a través del taller se informó sobre la responsabilidad de direccionar a las personas a que acudan a las casa de salud correspondientes. (I)








