
Como parte del programa de reforestación y mejoramiento de pastos, dentro del proyecto “Gestión integrada de los recursos hídricos como un plan de adaptación al cambio climático en la Cuenca Alta del Río Cañar”, el Municipio Comunitario de El Tambo, a través de Unidad de Gestión Ambiental y la Mancomunidad del Pueblo Cañari, continúan realizando la entrega de semilla de pasto (mezcla forrajera) en varias comunidades del cantón. En los próximos días se hará la entrega de abono orgánico que será utilizado en huertos, potreros y en el mantenimiento de las especies forestales.
Luis García, Jefe de la UGA del Gadmicet informó que la entrega se hizo en las comunidades de Chuichún y sus sectores, Marcopamba, Absul y sector Paccha. “Hemos entregado alrededor de 66 quintales entre raygrass, pasto azul, trébol blanco y trébol rojo, beneficiando a 350 personas”, explicó.
El objetivo de éste programa de incentivo es el de generar conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente, mediante una amplia campaña de educación ambiental y reforestación, que busca el fortalecimiento de la unidad y el trabajo en minga.
Finalmente Luis García explicó que la plantación de estas especies forestales nativas se las está realizando en cercas vivas, en linderos de propiedades y espacios degradados.